Ferroluce nació en el año 1982 cuando Miriam y Valter Valentinuz decidieron crear lámparas en las que expresar su amor por la manufactura en hierro y cerámica. Hoy en día dirigen la empresa con la ayuda de sus hijos Mónica y Giulio, y siguen manteniendo un fuerte vínculo con la tradición artesanal y los materiales, pero al mismo tiempo descubren nuevas soluciones técnicas y conceptuales para proponer algo más que esquemas predefinidos y de esta forma poder explorar nuevos mercados.
Su objetivo es crear lámparas que sorprendan y enamoren a todo el mundo, desde Finlandia hasta Asia pasando por Estados Unidos.
DEL HIERRO A LA CERÁMICA Y EL COLOR
La historia de Ferroluce comienza con la producción de plafones de hierro forjado. El hierro forjado es un material muy versátil y en aquella época gozaba de gran prestigio por su elegancia y modernidad.
A lo largo de los años hemos sentido la necesidad de buscar nuevos materiales que, además de excelentes características técnicas, estuviesen alineados con los valores de nuestra empresa. Todo esto lo encontramos en la cerámica: orgánica, dúctil y particularmente adecuada para el trabajo artesanal.
Actualmente es el material de referencia en nuestro trabajo y, junto con el estudio de los colores y nuevos diseños innovadores, nos permite explorar soluciones de iluminación que se adapten a los nuevos tiempos.
LÁMPARAS “SLOW”, FRUTO DE NUESTRA PACIENCIA Y CUIDADOS
Nuestras lámparas se fabrican con paciencia gracias a un proceso de fabricación lento y preciso que presta atención a cada detalle. Están hechas a mano una a una mediante nuestro proceso de “Fabricación Lenta”. Este método potencia la creatividad y las habilidades manuales de nuestros artesanos y nos permite crear productos totalmente hechos a mano, de gran valor y perfectos en sus imperfecciones.
UN VÍNCULO PRIMITIVO CON LA NATURALEZA
Elegimos la filosofía de la sostenibilidad mucho antes de que fuera un tema destacado dentro de la sociedad. Creamos una conexión simbólica con la naturaleza eligiendo la cerámica como material protagonista, compuesto únicamente de arcilla, cuarzo y alúmina.
Nuestros productos son garantía de la más pura naturalidad y belleza en todos y cada uno de los detalles, tal y como la naturaleza los concibió.
INMERSIóN EN LOS TONOS FERROLUCE
Nos encanta experimentar con los colores con la búsqueda de la belleza como único objetivo.
Creemos que cada matiz es fundamental para dotar a nuestras lámparas de un carácter original y distinto que transmita emociones y sentimientos diferentes a cada uno de nosotros.
Especialmente en nuestra colección Decò hemos querido resaltar las características de cada producto combinando diferentes matices para crear lámparas que sean capaces de transmitir emociones, no solamente a través de su forma sino también a través del color.